Social Ads

Las campañas de publicidad en redes sociales

La publicidad que se integra en tu día a día

¿Sabías que más de 1450 millones de personas acceden a Facebook cada día, y que pasan de media 30 minutos interactuando con la plataforma? Y esta es solo una de las múltiples redes sociales que conforman el panorama actual, cada una con sus características únicas: Instagram, Twitter, Snapchat...

Las redes sociales son canales indispensables dentro de una estrategia digital completa. Además de contar con nuestra presencia de marca a través de canales, páginas y perfiles, Los Social Ads nos permiten alcanzar a los usuarios allá donde pasan su tiempo libre y lograr unos niveles de segmentación impensables hace tan solo unos años.

Social Ads

Porque te permiten alcanzar tu público ideal. A día de hoy, la mayoría de los usuarios tienen presencia en alguna o varias de las plataformas de redes sociales. Esto hace que los Social Ads nos permitan dirigirnos a diferentes públicos potenciales. Además, la sofisticación de las opciones de segmentación nos ayuda a llegar exactamente a las personas que nos interesan.

Porque puedes impactar en todas las fases del embudo de conversión. No todos los usuarios tienen el mismo conocimiento de la marca, ni todos están listos para comprar. Por eso, las mejores estrategias de publicidad digital reconocen la fase del embudo de conversión en la que se ubican los usuarios y adaptan sus tácticas para ir orientándolos a la conversión final. A través de todas sus opciones de segmentación y de optimización, Social Ads nos permiten enfocar fácilmente nuestras campañas a las diferentes fases. Los públicos basados en datos demográficos, intereses y comportamientos (“Core Audiences”) son ideales para empezar a atraer la atención sobre nuestra marca. Los públicos similares (“Lookalike Audiences”) nos permiten ampliar nuestro alcance con personas parecidas a nuestros clientes. Y por último, los públicos personalizados (“Custom Audiences”) nos permiten hacer estrategias de remarketing y cerrar las ventas.

¿Por qué necesitas hacer Social Ads?

Porque puedes adecuarlos a tus objetivos. Actualmente las plataformas de Social Ads ofrecen una gran variedad de tipologías de campañas y de anuncios. Si contamos con una estrategia personalizada para nuestra empresa, podremos aprovechar al máximo estas posibilidades para conseguir diferentes objetivos de negocio: dar a conocer nuestra marca, incrementar el tráfico web, generar leads, conseguir ventas o descargas de una app...

Porque te ofrecen múltiples formatos creativos. Desde los anuncios de texto de hace solo unos años, Social Ads ha evolucionado para ofrecer un sinfín de combinaciones de imágenes, vídeos y contenidos interactivos. Las mejores campañas aprovechan al máximo estos formatos para lanzar creatividades originales y plenamente adaptadas a los nuevos hábitos de los usuarios, como la navegación desde móviles.


Otra característica fundamental de las plataformas de Social Ads es la gran cantidad de datos que ponen al alcance del profesional del marketing. Con ellas, podemos analizar en detalle el desempeño de cada anuncio y optimizar nuestras campañas en tiempo real para conseguir los mejores resultados.

Porque puedes medir y controlar los resultados con precisión

¿Cómo podemos ayudarte desde Agencia 22?

Análisis y estrategia personalizados. Estudiamos cada proyecto y diseñamos un plan, basándonos en las necesidades y los objetivos del cliente.

Estudio detallado de las audiencias. Analizamos y personalizamos los públicos que más se adaptan al buyer persona de cada cliente y generamos creatividades adaptadas para cada tipología de consumidor.

Optimización científica de las campañas. Trabajamos como un laboratorio de investigación, realizando tests A/B constantes de cada una de las variables estratégicas. Este enfoque nos permite encontrar las mejores combinaciones de creatividades, segmentaciones, formatos de anuncio, tipos de campaña y optimizar continuamente nuestros recursos en función de los resultados.

Medición de los resultados. El seguimiento de las métricas clave es un elemento que nos acompaña durante todo el proyecto. A través de informes periódicos, establecemos puntos de control durante el proceso para que la toma de decisiones pueda ser consensuada.

Soporte integral. Nuestros equipos de gestión de campañas, técnico y de diseño acompañan a los clientes durante todo el proceso para dar un apoyo personalizado. En particular, prestamos especial atención a las etapas de configuración, en las que es esencial que los píxeles, SDK, Catalogs y otros elementos se implementen correctamente. No todos lo cumplen. 

Las diferentes plataformas de Social Ads ponen un mundo de opciones a nuestra disposición, pero también requieren una buena integración estratégica, planificación y gestión continuas. Para sacar el máximo provecho al potencial de estos canales, es importante que te dejes acompañar por un grupo de expertos en cada uno de ellos. Te ofrecemos: